Lo primero que hay que tomar en cuenta, es la pregunta ¿Para qué vamos a utilizar nuestra página de Internet?, el primer punto es estar consciente de que Internet es una herramienta multimedia interactiva, esto es, que de alguna manera es un elemento que puede incluso sustituir un establecimiento normal y convertirlo en un negocio virtual.
Comprender esto no es fácil hasta que uno tiene definido el uso de su página, es una inversión y puede ser un gran canal de promoción, así también, un gestor de ventas, un gestor de datos, un proveedor de educación y capacitación, un almacén de elementos multimedia que están disponibles para todo el mundo.
La siguiente cuestión que debe quedar clara es que Internet NO ES MAGICO, el invertir en un dominio y un host no es lo único que se debe tomar por entendido, hay que programar la carretera virtual para que podamos recorrer todo lo que nos ofrece. Una de las cosas que hay que tener en mente es el término MICRO NICHO, en el pasado las empresas tenían la idea de llegar a todos, pero comenzaron a darse cuenta de que sus productos no interesaban a todos y conforme crecía la competencia de productos y servicios el mercado se segmentaba más de lo que podíamos pensar. Los micro nichos es pensar en el público al que le interesamos, pongamos un ejemplo, si en México existen 32 millones de cyber nautas y nuestro producto va dirigido a jóvenes estudiantes de 15 a 20 años, consideramos que nuestra población será de 5 millones en México, de los cuales pudieran estar interesados el 40% de la población, lo que significa 2 millones de clientes potenciales, si a este nicho le posicionamos un producto constante de 10 pesos, estamos hablando en potencia de 20 millones de pesos en ganancias.
Esto es el marketing del presente, una página debe pensar así, ¿para qué queremos llegar a las amas de casa si nuestro producto es para estudiantes?, el tráfico lo es todo para una página web, pero para que este sea efectivo, el tráfico debe ser DIRIGIDO, para que nuestro sitio sea RELEVANTE. Una vez que comprendamos esto, debemos tomar en cuenta que la decisión del nombre del dominio no debe ser tomada al vapor, para poder poner en marcha la relevancia, hay que tener presente las Palabras Clave, esto es, los buscadores se guian en palabras que están insertadas en nuestra página, obviamente comenzando desde el nombre de dominio de nuestro sitio.
Si nuestro negocio tiene que ver con el deporte, no podemos poner de nombre LEONDORMIDO.com, pues no tendrá congruencia el nombre de nuestro sitio con el contenido del mismo, es por eso que la primer elección es fundamental para comenzar con tu empresa. Ahora recuerda que este nombre es tu TESORO; lo debes cuidar ya que dentro de la red, esta es tu MARCA.
Debes tomar en cuenta que al elegir un host, también debes cuidar la reputación de tu MARCA y al final con quien trabajes debe ser el reflejo del cuidado que le tengas a la misma, es por esto que la elección de una compañía de hospedaje es fundamental para el éxito de tu página, no debes dejar hospedado tu sitio en un lugar que no te garantiza al 100% que tu sitio jamás sufrirá de caídas al servidor o que la gente tendrá problemas al accesar a tu página.
Es recomendable que leas el articulo 10 Reglas para una página web, para que tengas mas idea de lo que sigue, una página exitosa depende de la construcción de una buena estrategia y de elegir a las personas que te ayudarán a llegar a ellas.
Ponte en contacto con los expertos en Soluciones Web



